jueves, noviembre 27

Amar antes que caminar

Venir a casa solo me incita a una cosa, y es a meditar...
¿Ha sido grande el cambio como para que otros lo puedan notar?
Lo dudo de verdad.
Yo me siento igual a los demás
Pero sinceramente, algo cambio en mi forma de mirar
también en mi forma de hablar, no lo puedo negar.
Entendí que se trata de algo mil veces veraz
Y que se nota con el andar, no con el hecho de llegar...
Digamosle amor nada mas, amor fraternal.
Poner primero a los demás; ceder tu lugar...
Suena fácil, ¿verdad?
Es lo más difícil de alcanzar; humanamente nunca lo vamos a lograr.
Pero para eso esta nuestro Padre celestial.

Nuestra cultura humanista nos ha enseñado a ver primero por nosotros antes que por los demás, a criticar y a juzgar para sentirnos mas altos que los de atrás, para creer que tenemos todas las de ganar.
Tristemente es verdad, el más perro es el más vivo, y el más humilde es el menospreciado; pero en el postrer será bien galardonado.
Por eso el mundo está inmerso en guerras y muerte, por ver quien es el mejor, el más alto.

He dedicado mis días a contemplar la fuente del amor, y trato de beber de sus dulces fuentes día y noche, para alimentar el espíritu de la verdad, del amor incondicional. Del Dios eternal.
Estoy lejos de verdad, a mil años luz de alcanzar su santidad, pero no puedo evitar seguir su ejemplo... tan solo amar, sin mirar atrás, ayudando a los demás.

Recuerdo que una vez un Psicoterapeuta me dijo; ¿Qué tiene de malo ser egoísta? ¿No es el egoísmo el acto más humano que existe?
Obviamente sí... pero, ¿no es el aplastar a los demás el acto más humano que existe?
Los profesionales están educados a molde del bien personal antes del social... por eso no es de extrañar que nuestros presidentes uno a uno se quieran matar... Por eso no es de extrañar que a 43 estudiantes los maten por salir a protestar; porque el egoísmo es falta de amor, el egoísmo mueve al mundo.
¿Qué vamos a hacer tu y yo? amar.
Amar a ese presidente que los asesino, amar a los sicarios, amar a los secuestradores, amar a los drogadictos, amar a los homeless, amar a tus padres, amarte a ti mismo. Amar a la fuente, amar a Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario